domingo, 1 de junio de 2008

Órden de las partes declinadas de la oración o algo así (o lo que es lo mismo, cuando va primero Dativ y luego Akkusativ y viceversa)

Pues según yo me tocaba esto.

La cosa es simple, cuando el sujeto está formado por Artículo+Sustantivo, el orden es: Dativ primero - Akkustativ después. Pero si el sujeto es un pronombre (cuyo papel es sustituir la otra estrctura, Artículo+Sustantivo), el ordens e invierte, siendo entonces 1º AKK -DAT después.


Simbología (colorogía)

DAT
< >
AKK
< >

Art + Sust
Pronombre

Negro y gris dan lo mismo


Ejemplo:

Ich zeige <meiner Freundin> <meine Stadt> Le enseño (muestro) mi ciudad a mi novia


Ich zeige <ihr> <meine Stadt> Le enseño mi ciudad a ella (mi novia)

ihr:(die Freundin)


Ich zeige <sie>
<meiner Freundin> Se la enseño (mi ciudad) a mi novia

sie: die Stadt


Ich zeige <sie>
<ihr> Se la enseño (mi ciudad) a ella (mi novia)

sie: die Stadt ihr: meiner Freundin




Espero que quede claro y que aún les sirva... no pude subirlo antes...

Tschüss

P.S. Das ist sehr komisch: los símbolos de Claudia llegan a resultar útiles

No hay comentarios: